Tags

-: Super Rescue to the rescue.

-
Super Rescue to the rescue.
Feb 7th 2013, 10:56


Andaba necesitando una crema simple para mi rutina nocturna, algo que fuera directo a luchar contra los radicales libres (que nada tienen que ver con Alfonsín jr.... chiste malo, lo sé... perdón). Se trata de Super Rescue de Clinique, una crema hidratante y antioxidante nocturna.
Los agresores medioambientales desencadenan la liberación de radicales libres. Esos radicales libres dañan internamente las células y provocan una mutación en el ADN de las células que pueden provocan cáncer, problemas cardiovasculares y envejecimiento cutáneo. El envejecimiento cutáneo se dá porque la célula no puede curarse a sí misma e impide que la piel genere nuevo colágeno. Sabiendo eso, entendemos lo terribles que son los radicales libres y la importancia de usar antioxidantes, los únicos que pueden combatirlos.

Como no existe ningun antioxidante que sólo pueda hacer algo notable por la piel, es necesario que sea un complejo con varios ingredientes que actúen de forma inmediata. Esta crema tiene, además, una segunda tanda de ingredientes que actua contra los otros radicales libres que se generan horas más tarde. Esos ingredientes son:

  • Glicerina: ingrediente que atrae la humedad y por ende, es muy buen hidratante.
  • Extracto de romero: antibacteriano, rejuvenece la piel, mejora la circulación sanguínea y los capilares. Disminuye la irritación.
  • Curcuma longa: antiinflamatoria, cicatrizante, neutraliza el efecto de los radicales libres y revitaliza la piel.
  • Laminaria: es un alga que ayuda a desintoxicar la piel y a mejorar los capilares.
  • Equinacea: desintoxicante, antiinflamatoria, cicatrizante, protege al colágeno de la acción de los radicales libres.
  • Isoflavonas de soja: estimula la respiración de la piel y el metabolismo celular. Estimula la creación de colágeno y es antioxidante.
  • Perilla ocymoides: antiinflamatorio, antioxidante.
  • Plancton: promueve que la piel tenga un aspecto más saludable, la hidrata y mejora su textura.
  • Creatina: estimula la actividad de las células, mejora las funciones de la piel, incrementa la producción de fibras de colágeno y la biosíntesis de ceramidas.
  • chamomilla: antiinflamatorio.
  • Sea whip: antiinflamatorio.
  • vitamina e: antioxidante.
  • micrococcus lysate: es una enzima de reparación derivada de la levadura que refuerza las propiedades protectoras de la piel.
  • Murumuru: es una manteca natural que nutre intensamente la piel.
Esta es una crema sin fragancia, un tanto densa (no es gel ni nada parecido) para ser una crema para pieles mixtas, que se extiende bien y demora un tanto en absorberse. No matifica, pero como es una crema nocturna, no es un punto importante para la review. Después de haber estado usándola durante varias semanas, puedo decir que me gustaron mucho los resultados: la piel está luminosa, ya no está tan opaca como antes. Vi mucha diferencia entre la piel antes y después de esta crema en cuanto a luminosidad, no tanta hidratación, así que quizás les convenga usarla en combinación con alguna otra hidratante más potente. No tiene fragancia agregada, pero si van a sentir un aroma muy delicado a crema de gabinete

Lo que me hace ruido de esta crema es que creo que, si bien tiene unos ingredientes correctos, el envase me parece que no es el más adecuado para este tipo de producto. ¿y por qué digo esto? porque los antioxidantes se degradan con el oxígeno y la luz solar. Si bien el envase es opaco, no es airless, lo que hace que el aire entre en el tubo y modifique la formulación (de a poco, pero lo hace). Es raro que una marca como Clinique haya dejado pasar este detalle... ¿o yo soy muy detallista?

Este producto lo compré por Strawberrynet, tardó casi un mes en llegar (calculo que fue por el tema de las fiestas, ya que lo pedí en noviembre y llegó a fines de diciembre) y me costó ar$150.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo