Tags

-: Chloé/ La legendaria casa francesa cumplió 60 años - Y siguen los festejos...

-
Chloé/ La legendaria casa francesa cumplió 60 años - Y siguen los festejos...
Feb 1st 2013, 07:04

Vestido "Violín", de Karl Lagerfeld x Chloé Primavera/Verano 1983.
Dibujo Antonio Lopez  


La marca francesa Chloé –reina del pret-a-porter más chic-, sigue festejando los 60 años de su fundación con la reedición de 16 de las más icónicas piezas en una "Edición Aniversario", que puede encontrarse hasta el 9 de Marzo en la tienda de departamentos parisina Printemps.
En septiembre pasado la histórica maison fundada por Gaby Aghion, en 1952, realizó la exhibición titulada Chloé. Attitudes, en el Palais de Tokio en Paris. La muestra retrató la emergencia de Chloé en la cultura de la moda desde su fundación hasta hoy en día. Más de 70 prendas fueron exhibidas de todos los diseñadores que han pasado por la firma, entre ellos, Gerard Pipart, Maxime de La Falaise, Karl Lagerfeld, Martine Sitbon, Stella McCartney, Hannah MacGibbon y Clare Waight Keller, actual directora creativa.
Entre las piezas a reeditarse se encuentran el vestido "Violín", de Karl Lagerfeld; la remera "Ananá", de Stella McCartney; la cartera Paddington, de Phoebe Philo; y una capa y shorts de cuero de Hannah MacGibbon.

 Vestido "Buee", de Karl Lagerfeld x Chloé Otoño-Invierno 1983.


Vestido "Embrun" - Gaby Aghion (1960). Para el Otoño de 1960, la diseñadora Gaby Aghion quería un vestido clásico para el día que fuera femenino y confortable. Pensó en uno de jersey de lana de punto, pero era díficil de hacer. En su época, su asistente era Maxime de La Falaise, la mamá de Loulou.
Blusa Chloé - Gaby Aghion (1960). El cuello, con botones y puños de satén de seda dan un sutil contraste mate versus brillante. Esta blusa es un hilo conductor a lo largo de la historia de Chloé. Acá, en un suave beige, al igual que los años 60, casi líquido, firme en su estilo masculino-femenino.

Vestido "Galaxie" - Karl Lagerfeld (1978). Pensado como vestido de noche, largo con breteles finos negros y estampado con coloridas hojas. De georgette de seda cortado al bies.

Remera "Ananás" - Stella McCartney (2001). Este divertido top con hombro caído del verano de 2001 recaptura los motivos realísticos del Lagerfeld de los '80.

Cartera "Silverado"- Phoebe Philo (2004). Las carteras de Chloé suelen ser un hit del mercado y el modelo "Silverado" del Otoño 2004 con su base rectangular, grandes bolsillos laterales, sólidas manijas y tiras de cuero de inspiración étnica no es la excepción.


Cartera "Paddington" - Phoebe Philo (2005). Otro hit instantáneo de Phoebe Philo, la cartera que lleva el nombre de un barrio ingles, nació en la primavera de 2005. Su gran tamaño y su espíritu de viajero citadino es acompañado por un gran candado que, al mismo tiempo, es un signo distintivo de este bolso eterno.

Capa Chloé - Hannah MacGibbon (2009). La tendencia del color beige o camel fue iniciada por Chloé allá por el otoño de 2009. ¿Cómo olvidar aquellos anuncios de Raquel Zimmermann con la gran capa con recortes de cuero?
Shorts Chloé - Hannah MacGibbon (2009). La capa de Chloé dejó una impresión inolvidable, sobre todo cuando se usa con pantalones cortos de cintura alta con bolsillos grandes. 


-Mirá las imágenes de la exhibición Chloé. Attitudes - 60º Aniversario.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo