Tags

-: Anti-inflam-aging

-
Anti-inflam-aging
Feb 4th 2013, 10:57



Leyendo el libro de Paula Begoun, The Original Beauty Bible, me topé con una cruel verdad: los ingredientes irritantes pueden desencadenar una inflamación crónica. Y esa inflamación causa inmediatamente un enrojecimiento, descamación (que puede tapar poros) y hasta erupciones o ruptura de capilares. El problema llega cuando al usar constantemente productos que irritan la piel (mucho o poco, a la vista o no), esa inflamación empieza a destruir la barrera protectora de la piel y a su vez, daña el colageno y la elastina.

Es por eso que podemos decir que existe el término Inflamm-aging:  que es el envejecimiento relacionado con la irritación de la piel gracias a varios componentes; la regla es fácil según Paula: la piel no tiene que picar o sentir un hormigueo, salvo cuando usamos AHA y BHA, que son la excepción.

Desde el vamos ya conocíamos a nuestro enemigo sol, fumar, la polución, el agua fría y caliente en exceso, el jabón, muchos de los exfoliantes en crema (esos puntiagudos como los hechos con azúcar, nuez, carozo de damasco); las loofas, esas esponjas bien duras y con efecto lija (si, lamentablemente tendremos que dejarlas de lado), guantes exfoliantes y los astringentes con alcohol, pero hay muchos más a los que no prestamos atención:

  • Alcohol o sd-alcohol (excepciones: cetyl alcohol y stearyl alcohol).
  • Alcanfor.
  • Aceites y esencias cítricas: limón, bergamota y pomelo, entre otras. Esto es porque generalmente se utlizan componentes irritantes y sensibilizantes para conseguir esas esencias)
  • Fragancias en exceso.
  • Eucalipto, mentol, menthyl lactate, menta.
  • Pimienta.
  • Sodium lauryl sulfate.
  • Árnica.
  • Canela, clavo de olor, lavanda, linalool, witch hazel, ylang-ylang.

Tampoco está de más hacer alguna dieta antiinflamatoria, como la que proponen el Dr. Perricone, el Dr. Escobar o el Dr. Mülhberger para mantener la piel joven. Recuerden consumir salmón, sardina, nueces, avellanas, aceite de oliva, nueces, morrones rojos, frutillas, manzana, moras, kiwi, brocoli, té verde entre otros.

¿Qué les parece esta noticia con la que empezamos el día? ¿la tenían en cuenta al elegir productos?

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo