Tags

-: Vuelta de página - Agradecimiento y despedida

-
Vuelta de página - Agradecimiento y despedida
Jan 14th 2013, 03:40

Foto: Nellacucciadibubi.blogspot.com

Momento de dar vuelta la página. Siempre supe que llegaría este post, algún lejano día. Siempre fue lejano en mi mente, porque con este blog vivía el presente, espontáneamente. Lo viví como un hobby, no proyectaba demasiado a futuro: básicamente escribía cuando sentía la necesidad de compartir algo.
Pero cuando De Voga En Voga cumplió 4 años el 10 de diciembre último, con ello vino un (gran) balance. Recordé cuando creé este espacio en el 2008. Lo hice para hablar con otros de gustos y opiniones: primero fue Belleza en general, luego Perfumes en particular.

Las cosas que viví gracias a este querido blog fueron tan enriquecedoras que no podría aquí enumerarlas y explicarlas a todas. Pero podría resumir algunas: disfruté muchísimo escribiendo sobre gustos personales; fue muy satisfactorio haber podido ayudar a los lectores contestando dudas y consultas vía mail o redes sociales; coseché beneficios profesionales y hasta algún beneficio económico; también aprendí muchas cosas, no sólo sobre belleza y perfumes, sino sobre la vida y el ser humano (con sus lados más sublimes y sus lados oscuros).

Y aún más, quiero destacar dos cosas: el haber encontrado en este camino a personas increíbles (en lo real y en lo virtual), con algunas de las cuales he llegado a entablar una amistad a pesar de la distancia. Y en segundo lugar, el haber conocido un poco más de mí misma. Como verán, escribiendo este blog la experiencia afortunadamente trascendió a temas y lugares insospechados en una primera instancia. En conclusión, me siento enriquecida y agradecida, y eso siempre da un balance positivo.

Aunque una parte de mí no quiere desprenderse de De Voga En Voga, tengo claro que pertenece a otra etapa. Algunos de ustedes ya saben que, desde hace un tiempo, mis inquietudes por el universo del olfato me están llevando por nuevos caminos. Poco a poco me fuí embarcando en otros proyectos personales, académicos y profesionales. Si bien en un principio mi idea fue darle un nuevo enfoque al blog al mudarme a otro país, lo cierto es que esto fue el golpe de gracia para dar vuelta la página.

Sí, cambié. Hoy siento que este espacio no representa mi visión actual sobre la belleza, la moda y el estilo. Si bien sigo convencida del rol que cumplen en nuestra forma (femenina/masculina) de estar en el mundo -de decir quiénes somos o quiénes pensamos que somos o quiénes/cómo queremos ser- algo cambió en mi cabeza. Ese click me colocó ante la imperiosa necesidad de abordar estos temas desde otras perspectivas. Se abren otros caminos para ello. Por eso siento que "darle otro enfoque" a este  mismo espacio no tendría propósito, pues sería forzarlo a ser lo que no es.

Foto: Et-si-tu-n-existais-pas.over-blog.com
Por último y sobre todas las cosas: ¡muchas gracias a todos ustedes! A los que me alentaron cuando quise crear este lugar, a los que acompañaron mis posts y compartieron sus conocimientos y puntos de vista, a los que me brindaron cosas tangibles e intangibles para que este blog crezca. Aunque ahora doy vuelta una página para seguir escribiendo nuevos capítulos, sus nombres quedaron impresos en las precedentes y algunos nombres incluso seguirán apareciendo en las que vendrán.

Por experiencia sé que el mundo es un pañuelo, seguramente nos volveremos a encontrar. Por lo tanto, me despido no con un adiós sino con un afectuoso...

¡Hasta pronto!

Con cariño
Virginia

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo