Tags

-: Un escudo frente al calor.

-
Un escudo frente al calor.
Jan 22nd 2013, 11:01


Algunas personas creen que para tener un buen peinado hay que usar (y abusar) del secador, de la plancha o la buclera, pero la verdad es que con el calor que todos esos productos generan sobre la fibra capilar, en especial la plancha, terminan siendo sus peores enemigos. El vapor que sale de la plancha que recién pasa por el cabello no es nada más ni nada menos que el agua que estaba en el pelo... y nada que evapore el agua de alguna parte del cuerpo es digna de mi respeto.

Como siempre, vamos por partes: El pelo está conformado básicamente por varias proteínas, pero en especial por la queratina, una proteína capaz de soportar altas temperaturas en seco. Aunque soporte altas temperaturas, no puede hacer nada frente al uso indiscriminado de planchas y secadores de pelo que terminan deshidratándolo, resecándolo, volviéndolo frágil, poroso y quebradizo. Es por eso que lo ideal antes de usar alguno de esos productos, utilicemos algo que proteja las escamas de queratina del cabello para que se mantengan cerradas y no pierdan agua.

Aquí es donde entra este nuevo spray Protector Térmico con Argan y Caviar de BKD que me mandaron, un producto formulado en base a siliconas volátiles protectoras. Su fórmula no contiene agua, ya que sería ineficaz frente a temperaturas superiores a 100º (y ayudaría a la formación de ese vapor tan temido) y brinda una protección frente a temperaturas mayores a 200º. Quienes teman a las siliconas, tengan en cuenta que estas son volátiles y se retiran más fácilmente que las otras.


Los ingredientes que tiene este spray son:
  • Extracto de caviar: con alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega-3, péptidos estructurantes y porteínas, que nutren y funcionan como antioxidantes capilares.
  • Vitamina E: otro antioxidante.
  • Aceite de Argan: rico en ácidos grasos esenciales como el Omega-3, Omega-6 y Omega-9. Restaura, repara, nutre el cabello y protege frente a las agresiones externas. Mejora la elasticidad del cabello y combate el frizz.
  • Filtros UVA y UVB: que protegen el cabello de la acción dañina del sol.
Puede usarse antes de usar la plancha, secador o buclera con el cabello húmedo o seco, de cualquiera de las dos maneras no deja el pelo grasoso ni pegoteado, tiene un aroma fantástico y viene con un práctico spray que evita colocarse producto de más. Si bien no uso plancha, si uso a veces secador y siento que mi pelo no se resiente y queda sedoso y brillante después de usar este producto. Y como no me deja el pelo engrasado hasta lo uso cuando dejo que mi pelo se seque naturalmente, me encanta el aroma y lo suave y brillante que deja mi pelo.

Este producto me lo mandaron, pero se consigue en perfumerias y farmacias.

¿Alguien más lo probó?


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo