Tags

-: Toda la moda que va a venir en 2013 y un poco de moda ficción

-
Toda la moda que va a venir en 2013 y un poco de moda ficción
Jan 8th 2013, 23:20

Pitti Uomo y London Fashion Week han sido las encargadas de abrir el calendario de pasarelas de 2013. Tras Londres, que cierra sus puertas el 9 y Florencia, que hará lo propio el 11, llegará Milán Fashion Week que del 12 al 15 de enero mostrará las tendencias más destacadas para el próximo otoño invierno. Después será París quien tome el relevo del 16 al 20, para dejar paso a la alta costura (del 21 al 24) y darnos un descanso hasta el 28, cuando comience 080 Barcelona (hasta el 31). En febrero las protagonistas serán Nueva York, del 7 de febrero al 14, y Madrid que cerrará las propuestas masculinas del 18 al 22.

Una de las propuestas más interesantes de Topman Design en London Fashion Week. © Gorunway

Una de las propuestas más interesantes de Topman Design en London Fashion Week. © Gorunway

En junio volveremos a tener otra cita con Londres y Pitti (fechas por confirmar), Milán (22 al 26) y París (26 al 30). Los Ángeles aparece en el calendario con su semana de la moda masculina, veremos qué tal les sale el experimento. En julio será la momento de 080 Barcelona. Tras el verano, Madrid y Nueva York presentarán sus propuestas (la ciudad americana del 5 al 12, Madrid lo sabremos más adelante).

Así se resume el calendario general de la moda masculina mundial donde descubrimos como la propuesta londinense cada vez se hace más fuerte. Lo que comenzó siendo un día dedicado en exclusiva al hombre se ha consolidado como una oportunidad para descubrir las propuestas de firmas como Topman Design, Jonathan Saunders o Christopher Shannon. Y nosotros… ¿podríamos aspirar a nuestra semana de la moda masculina?

Un modelo de la presentación de Jonathan Saunders en London Fashion Week. © Cortesía de Jonathan Saunders

Un modelo de la presentación de Jonathan Saunders en London Fashion Week. © Cortesía de Jonathan Saunders

Si bien es cierto que es complicado plantearse esta idea cuando siempre hay críticas al planteamiento de Madrid Fashion Week, no podemos negar que nuestros diseñadores de hombre cada vez se vuelven más y más interesantes. Hagamos 'ciencia ficción'. ¿Quién podría protagonizar esos días destinados a nosotros?

Loewe Hombre, Davidelfin, Adolfo Domínguez, Scalpers, García Madrid, Maguen 11:11, Victorio & Lucchino Hombre, Morante, Ruizgalán, Martin Lamothe, Alberto Puras y, por qué no, H.E. by Mango entre otros podrían conformar un calendario muy interesante donde mostrar las propuestas masculinas made in Spain.

Centro Cultural Conde Duque, el lugar perfecto para celebrar nuestra cita con la moda.

Centro Cultural Conde Duque, el lugar perfecto para celebrar nuestra cita con la moda.

¿Y dónde celebrarlo? Como bien hacen en 080 Barcelona (en Pedralbes en la última edición y en Disseny Hub en la que viene) y en London Fashion Week, lo mejor sería buscar un espacio que venda ciudad, que esté céntrico para involucrar a Madrid y con el suficiente espacio para albergar la pasarela, un showroom, zona de venta para jóvenes creadores, backstage y zona de prensa. O sea, el Centro Cultural Conde Duque, por ejemplo.

Pero claro, todo esto es moda ficción… pero soñar a veces es tan bonito.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo