Tags

-: ¿Qué zapato me pongo en cada ocasión?

-
¿Qué zapato me pongo en cada ocasión?
Jan 29th 2013, 07:00

oxford ¿Qué zapato me pongo en cada ocasión?

Sin duda, los zapatos son un complemento clave a la hora de ofrecer un look perfecto, o para darle un toque más serio o desenfadado a nuestra imagen. Puede que te encanten los zapatos y tengas decenas de pares para cada ocasión en el vestidor, pero si no es el caso, y no sabes muy bien por donde te da el aire en materia de calzado, aquí te dejamos unas cuantas lecciones al respecto.

Simplificando bastante, hoy vamos a hablarte de de tres tipos de calzado masculino que seguro que has llevado en más de una ocasión, los 'Oxford', los 'Derby' y los 'mocasines'.

Para comenzar, los zapatos 'Oxford', un modelo con cordones que se ha convertido en todo un clásico de la moda británica, seña indiscutible del calzado inglés en todo el mundo. Los 'Oxford' son totalmente recomendables si quieres vestir de modo formal, ya que pueden usarse cuan cualquier tipo de corte de trajes.

El 'Oxford clásico' tiene la piel lisa, aunque este tipo de zapato tiene bastante variantes, y en algunos modelos, como los 'Bostonianos', la punta del zapato se adorna con pequeños agujeros decorativos llamados bregue. Un detalle que los hace menos formales que los 'Oxford' clásicos.

El segundo tipo de zapatos del que queremos hablaros hoy son los 'Derby', también conocidos como 'Blucher'. Estos zapatos también tienen cordones, aunque solo con cuatro agujeros (dos a cada lado) y se caracterizan por ser muy cómodos y por ser usados en looks más de sport.

De hecho, son perfectos para combinar con pantalones de tela de algodón, o con pantalones vaqueros o de pana. Para el verano, una variante muy conocida y usada de este tipo de zapatos son los 'Náuticos'.

prada ¿Qué zapato me pongo en cada ocasión?

Por último, y para completar este post, toca hablar de los 'mocasines', quizá uno de los tipos de zapatos más usados. Extremadamente cómodos, este tipo de calzado puede combinarse con looks de sport, o incluso con traje de calle si lo que quieres es quitarle algo de formalismo a tu imagen. Además, hay una amplia variedad de modelos dependiendo de si llevan costuras de tipo inglés, o de si lleva borlas, hebillas, etc.

En Hombres con Estilo l Calzado masculino de CAT para el invierno 2013
Fuente l ABC

El artículo ¿Qué zapato me pongo en cada ocasión? ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo