Tags

-: ¿qué tipo de piel tengo? Hoy es una y mañana, otra.

-
¿qué tipo de piel tengo? Hoy es una y mañana, otra.
Jan 7th 2013, 11:25



Para elegir la mejor rutina para el cuidado de la piel se empieza por lo básico: el tipo de piel, una pregunta que ha desvelado a más de una; cada tipo de piel necesita diferentes formulaciones y cuidados y no es cuestión de andar usando cualquier cosa y gastar dinero porque así lo decidió la vendedora de turno, que pensó que teníamos piel grasa en vez de mixta.

 La respuesta, a grandes rasgos, dice que hay cuatro tipos de piel:

  1. Normal: sin signos aparentes de piel seca u oleosa en el rostro. Puede haber algún que otro poro abierto en la zona de la nariz (que no cerrarán con ningún producto)
  2. Grasa: sin partes secas ni tirantes y con brillo por todo el rostro. Poros símil bache de Buenos Aires y que se ven a simple vista. La piel es gruesa, y aparecen de la nada y demasiado seguido puntos negros, granos y demás innombrables.
  3. Seca: sin brillo, con piel un tanto descamada, opaca y que se siente tirante. Falta humedad en la superficie de la piel. La piel es delgada y propensa a tener capilares rotos.
  4. Mixta: con brillo en la zona T del rostro y tirante en los cachetes.
Un truco para determinar qué tipo de piel tenemos es el siguiente: un día que no salgamos, lo primero que hacemos es limpiar la piel y no colocar ninguna crema (ni siquiera un protector solar). Esperamos 3 o 4 horas mínimo para que nuestra piel se muestre tal como es; en ese momento, miramos el espejo y empezaremos a buscar brillos. Si no están seguras, tomen un pañuelo de papel y pasenlo por la frente o zona T ¿hay restos oleosos? ¿se ven los poros? si la respuesta es positiva, estamos frente a una piel grasa o mixta su hay piel tirante en la zona de los cachetes. Si tira, es piel seca. Y si no pasa nada, es piel normal. Si todas las mañanas se despiertan con la piel tirante en todo el rostro, no es necesario aclarar nada: piel seca de acá hasta la China.

Pero la verdad es que la piel no siempre es normal, grasa o mixta, sino que va cambiando según el tiempo, hormonas y hasta con los productos que usamos. Hay influencias internas como ser las hormonas (SPM y sus granos; la madurez y la resequedad), la predisposición genética, si fumamos o no, algunas medicaciones y hasta nuestra dieta. Por otro lado, las influencias externas también son importantes: el tiempo puede hacer que la piel cambie: en invierno está más seca y en verano está más oleosa. Un hermoso día de verano un tanto húmedo puede generar un chorrerío de sebo; si tomamos mucho sol también va a influir, así como también vivir en una gran ciudad y estar en contacto con el smog. 

Es normal no saber qué tipo de piel tenemos si no le prestamos atención en el día a día; una piel sometida a un stress necesita mayor hidratación aún teniendo piel grasa; una piel mixta sometida a una rutina muy extrema en cuanto a productos anti acné puede secar aún más la parte seca y así siguen los problemas. Si tenemos piel mixta pero se irrita con frecuencia, además tendremos una piel sensible... En un mundo ideal, no deberíamos usar un producto que cree o refuerce un tipo de piel que no queremos: ser agresivas con una piel grasa sólo genera más sebo. Sabiendo esto, podemos realizar una rutina mucho más específica y que funcione mejor; una mascarilla secante sólo usada en la zona T es mejor que usarla en todo el rostro.

Sé que esto que digo de conocer la piel y usar productos adecuados según la época del año, día del mes (hola SPM), parece una locura, pero es lo ideal. En cada momento, se necesita una rutina diferente.. ¿o uds. siempre comen lo mismo?

¿Les sirvieron estos datos?

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo