Tags

-: One Direction, ¿la boy band con más estilo?

-
One Direction, ¿la boy band con más estilo?
Jan 12th 2013, 17:44

Hoy en Twitter había un curioso TT: #HappyBirthdayDJMalikFromSpain. Se refería a Zayn Malik, uno de los miembros de One Direction, esa boy band ídolo de adolescentes que tuvo el privilegio de actuar en el macro concierto en que se convirtió la gala de clausura de los Juegos Olímpicos. Sí, esos cinco chicos que no entendimos qué hacían allí entre Kaiser Chiefs, Pet Shop Boys, The Who, Muse, Liam Gallagher o Fat Boy Slim si no era para poner una nota de estilo juvenil (aunque pero fue lo de Jessie J. cantando 'We Will Rock You').Porque otra cosa no, pero de estilo van sobrados. Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan, que salieron en 2010 del programa 'The X Factor' británico, son algo así como un oasis en medio del desierto al que solemos estar acostumbrados en el mundo de la música. Si los actores suelen cuidar su look sobre la alfombra roja, en el mundo de la música la elegancia suele brillar por su ausencia.Pero no es el caso de One Direction. Ellos han conseguido encontrar un estilo en el que se mueven muy bien y siempre suelen acertar (tanto en ocasiones más arregladas como en las más casuales). Y esto no es fruto de una casualidad, sino del talento de Caroline Watson, estilista de la banda y apasionada de Louis Vuitton (según ella misma se autodefine).

El estilo de One Direction destacar por ser una apuesta de marcado estilo británico donde la silueta slim está muy presente: pantalones pitillo, ajustadas camisas y americanas, y relajadas camisetas forman parte del AND fashion de esta banda. Watson ha conseguido crear un icono de moda. Es así.

Pero todo esto no se podría realizar sin la aceptación por parte de la banda de este estilo, y la verdad es que ellos parecen entender y defender como nadie el look que les ha marcado la estilista inglesa (que también ha marcado la pauta para gente como Robbie Williams o los Beckham). Así no sorprende que en los Brit Awards, en los GQ Men Of The Year británicos o en su presentación ante el público americano además de su música lo que más llame la atención sea la ropa que llevan.

Ellos son los perfectos embajadores de un estilo juvenil que debería servir de guía para todo aquel que esté buscando una manera de vestir. Son cinco perfiles diferentes (desde más elegantes o formales, como el de Harry Style, al de Louis Tomlinson o Niall Horan, de corte más mod y relajado) pero que respetan una regla: funciona. No fallan nunca.

1) Zayn Malik: impecable la americana, el mechón rubio ya pasó a mejor vida (es de agradecer). 2) Harry Styles, su look siempre recuerda a un desfile de Burberry. 3) Liam Payne, pese a ser uno de los que suele lucir más deportivo, en Nueva York le vimos luciendo este genial chaleco. © GTRESONLINE y Getty Images

1) Zayn Malik: impecable la americana, el mechón rubio ya pasó a mejor vida (es de agradecer). 2) Harry Styles, su look siempre recuerda a un desfile de Burberry. 3) Liam Payne, pese a ser uno de los que suele lucir más deportivo, en Nueva York le vimos luciendo este genial chaleco. © GTRESONLINE y Getty Images

¿Y por qué es esto importante? ¿Por qué llama la atención? Pues por la sencilla razón de que nunca, que yo recuerde, nos habíamos encontrado con un caso tan depurado de estilo. Pensemos en otras boy bands: New Kids On The Block, Backstreet Boys, *Nsync (sí, Justin Timberlake tuvo un pasado y entonces no molaba)… ninguna de ellas fueron nunca iconos de moda, pese a que tuvieran un estilo definido. Pero es más, ninguno de ellos podrá decir que durante el tiempo que fue ídolo adolescentes un genio como Tom Ford le invitó a su desfile, cosa que Harry Style ya puede afirmar con orgullo. Y qué decir de Justin Bieber: prometía mucho y se quedó en eso, una promesa (yo hablo de estilo). Ha exagerado hasta el máximo su vertiente más hiphopera y ya parece que no hay forma de rescatarlo de allí.

En nuestro país encontramos una réplica patria a One Direction, Auryn, pero en cuestión de moda los nuestros tienen todavía mucho camino por recorrer (aunque no hay que negarle que parece que sienten especial interés por asimilarse al grupo británico en este campo también). En ellos reside nuestra esperanza que queda por los suelos cuando miramos por ejemplo la lista de Los 40 Principales: ¿hay alguna solución con David Bisbal? Creo que no.

1) Pablo Alborán, a veces nos da buenos ejemplos de estilo, pero no es constante en ello. 2) Justin Bieber, él... es él y tiene muy claro que quiere serlo. Perdimos la esperanza hace tiempo. 3) David Bisbal, o el antiestilo. © GTRESONLINE

1) Pablo Alborán, a veces nos da buenos ejemplos de estilo, pero no es constante en ello. 2) Justin Bieber, él… es él y tiene muy claro que quiere serlo. Perdimos la esperanza hace tiempo. 3) David Bisbal, o el antiestilo. © GTRESONLINE

Mejor ver las fotos de One Direction… o las de David Bowie: ¡VUELVE EL GENIO!

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo