Tags

-: Los 9 puntos para una iluminación perfecta.

-
Los 9 puntos para una iluminación perfecta.
Jan 14th 2013, 11:10



No podré esfumar perfectamente una sombra ni pintarme los labios dentro de su contorno, pero al menos puedo decir que mi especialidad (?) es la iluminación. Colecciono iluminadores como mis hijos coleccionan figuritas y no tengo miedo de usarlos ya sea a las 8 de la mañana o a las 10 de la noche. 

Pat McGrath, una maestra del maquillaje y quien ideó este tipo de iluminación, siempre aplica estos 9 puntos: dos puntos en los lagrimales, otros dos en el punto más alto de las cejas, uno debajo de los labios y otro en el arco de cupido; un poco más de un punto (¿una línea?) sobre el hueso del pómulo y también en el centro del tabique.

 Los 9 puntos no son novedad, Kevin Aucoin ya los habia mostrado en su libro junto con las correcciones oscuras. Si uds. no se animan a tanto pueden iluminar 2 o 3 puntos, pero estos 9 son los que ella siempre utiliza en sus maquillajes internacionales.

Si no tienen iluminadores pueden usar alguna sombra blanquecina, dorada o un poco brillante en reemplazo, todo sirve. Yo, como soy una enfermita de este tema, tengo productos para tirar al techo. Cuando quiero que se me note la piel satinada, uso la Cream Colour Base de Mac en el tono Luna Frost o el iluminador líquido de Inglot, si quiero algo mucho más tranquilo y sólo quiero tener un semblante saludable, uso el Touche Éclat de YSL.

Para que vean que no soy la única loquita por la iluminación, les dejo esta imagen de Kim Kardashian, otra loca de la piel iluminada (no recuerdo la fuente de donde la saqué). Ella es un poco más extrema con la iluminación debajo de los ojos.


Cada una verá si quiere iluminar en esos 9 puntos o quizás iluminar otras zonas (hay gente que incluye el entrecejo, por ejemplo); este es el truco de Pat, cada una creará el suyo.

¿Conocían estos 9 puntos? Yo los vivo usando.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo