Tags

-: El jabón sin jabón.

-
El jabón sin jabón.
Jan 16th 2013, 11:27


Desde hace tiempo que venía buscando una limpiadora que no tuviera surfactantes (limpiadores) pesados o agresivos con mi piel, lo que generalmente se conoce como "jabón sin jabón" o SYNDET, la denominación de los jabones sintéticos sin alcalinidad y suaves con la piel. Cuando un surfactante/detergente es muy potente, puede modificar el estrato córneo de la piel generando resequedad o irritando a las pieles sensibles; en el caso de las pieles grasas, al retirar el exceso de sebo, se genera un efecto rebote de mayor producción. Así fue que, buscando y buscando, encontré el Gel Moussant de A-Derma con leche de avena.

Este producto es ideal para la piel del cuerpo y del rostro. No reseca ni irrita, tiene el ph óptimo para la piel, no tiene conservantes, colorantes ni parabenos y tiene un perfume muy suave. Este gel tiene como segundo componente al disodium cocoamphodiacetate, un detergente muy suave considerado un syndet. Además contiene:

  • Extracto de avena rhealba, una planta que contiene flavonoides, moléculas que disminuyen la inflamación y que es ideal para pieles atópicas y delicadas.
  • Filaxerina: es un complejo de activos que corrigen el déficit de lípidos en la piel. Reconstituye la barrera cutánea y evita la resequedad.
  • Avena Sativa: es ideal para la limpieza de pieles alérgicas por su suavidad.

Como todo syndet, no hace mucha espuma, pero remueve muy bien. Lo uso solo a la mañana y después de la limpieza con aceite a la noche y en ninguno de los casos sentí la piel tirante.

No es un producto muy caro si tenemos en cuenta que el envase tiene 250ml y no es necesario mucho producto para limpiar el rostro (con ese poco que ven en mi palma, me alcanza para limpiar rostro y cuello). Tiene un envase dosificador muy práctico.

Estoy súper enamorada de esta limpiadora, ¿uds. la conocían?

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo