Tags

-: Descifrando el código INCI (para saber qué ingredientes tiene una crema)

-
Descifrando el código INCI (para saber qué ingredientes tiene una crema)
Jan 28th 2013, 11:14


Después de mi post sobre cómo comprar una crema y no morir en el intento, varias me pidieron post sobre los nombres técnicos de los componentes. La verdad es que hay miles de millones de variantes y no puedo hacer un post sobre ellas, pero lo que si puedo hacer es seleccionar los que me parecen más antiage y, mediante un copy&paste de nombres dignos de un trabalenguas, dejarles algunos nombres. Si quieren un poco más de información, pueden fijarse en el Cosmetic Ingredient Dictionary de Paula Begoun o en CosmeticsInfo, que es básicamente lo que hago siempre que tengo una crema nueva a mano. Con el tiempo van a ir identificando cada trabalengua nombre y no va a ser necesario que vayan a buscar los activos a una página web y apenas tengan el packaging en la mano, sabrán si sirve o no. Antes de eso, traten de no comprar a ciegas. 

Algunos activos se llaman de diferente manera, pero son básicamente lo mismo. Las diferencias son químicas y, como una es publicista, es preferible no escribir de más. Recuerden que esta nomenclatura indica cantidades de mayor a menor, por eso, desconfien de una crema con retinol que tiene a este ingrediente en el último lugar (la concentración sería mínima).

  • Vitamina A: retinol o retinyl palmitate
  • Vitamina C: ascorbil palmitate, magnesium ascorbil palmitate, ascorbil glucosamine, ascorbic acid, Ester-C.
  • Vitamina E: tocopherol, tocopheryl acetate, d-alpha-tocopherol, d-alpha-tocopherol acetate, dl-alpha tocopherol o dl-alpha tocopherol acetate
  • Antioxidantes de varios tipos: acetyl carnitine hcl, arginine, acetyl hexapeptide 3, alamenine
  • Ácido hialurónico: sodium hyaluronate, hydrolized hyaluronic acid, sodium acetyl hyaluronate,
  • Algas (varias): Ulva lactuca, Ascophyllum, Laminaria longicruris, Laminaria saccharine, Laminaria digitata, Alaria esculenta, various porphyra species, Chondrus crispus, Mastocarpus stellatus, entre otras.
  • Ceras: carnauba copernicia cerifera, euphorbia cerifea,
  • Ceramidas: ceramides I, IIa, IIb, ceramide pc 102 (también conocido como hydroxypropyl bislaceramide), ceramide pc 104 (hydroxypropyl bispalmitamide), ceramide pc 108 (hydroxypropyl bistearamide).
  • AHAs: amigdalyc acid, lactic acid, malic acid, citric acid, tartaric acid.
  • BHA: salicylic acid.
  • Manteca de karité: Butyrospermum Parkii
  • Parabenos: nombres de activos que terminan en /paraben: butylparaben, propylparaben, methylparaben, ethylparaben y así, miles.
  • Siliconas: palabras terminadas en /cone, /cona, /conol y /xane: dimeticone, cyclomethicone, cyclopentasiloxane, amodimethicone, Dimethiconol, siloxane. Hay siliconas que son solubles en agua, lo que las hace más "llevaderas", esas generalmente tienen el prefijo PEG delante, aunque también se las encuentra con el nombre cetyl dimethicone copolyol, dimethicone copolyol, behenoxy dimethicone sparingly, hydrolyzed wheat protein hydroxypropyl polysiloxane, lauryl methicone copolyol
  • Alcohol: ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl alcohol,  SD alcohol, entre otros. De estos, tengan presente que tanto el cetyl alcohol y el stearyl alcohol son los dos que no irritan la piel.
  • Protección solar: avobenzone, bumetrizole, ecamsule (también conocido como Mexoryl), octinoxate, octocrylene, oxibenzona, parsol 1789, tinosorb S, benzephenone-3, octisalate, titanium dioxide, butyl methoxydibenzoylmethane.
Esto es lo básico para mirar, pero hay miles y miles de ingredientes que se agregan todos los años... armar una lista sería imposible, por eso prefiero describir en cada review los ingredientes y para qué sirven.

En cuanto a protección solar, elegí los nombres de los filtros más estables y confiables del mercado, pero uds. no duden en fijarse en cualquiera de los dos links que les dí antes de tirarse al sol.

¿Uds. son de mirar los activos? ¿Dónde buscan las referencias?

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo