Tags

-: Cocina fácil: prepara una deliciosa pizza boloñesa

-
Cocina fácil: prepara una deliciosa pizza boloñesa
Jan 30th 2013, 08:00

pizza Cocina fácil: prepara una deliciosa pizza boloñesa

Sabéis que en Hombres con Estilo no gusta de vez en cuando ofreceros pequeñas recetas para salir del paso en vuestro día a día, o por si queréis invitar a cenar a alguien a vuestra casa y necesitáis una receta rápida y fácil para cenar bien. Hoy, os queremos enseñar la receta para elaborar una deliciosa pizza boloñesa para que preparéis una deliciosa cena italiana en casa.

En primer lugar, como siempre, hacemos un rápido repaso por los ingredientes necesarios para preparar la pizza. Toma nota, y asegúrate de que los tienes en casa antes de ponerte a cocinar. Para empezar, necesitaremos para elaborar la masa 400 gramos de harina fuerza, 20 gramos de levadura de pan, 100 ml de agua templada y un poquito de sal.

Para elaborar el relleno, nos hará falta gramos de carne de añojo picada, 100 ml de salsa de tomate espesa, 2 escalonias, 2 dientes de ajo picados, 50 ml de aceite de oliva, 3 porciones de mozzarella, 1 cucharada de menta picada, pimienta y sal. ¿Lo tienes todo? ¡Pues empezamos!

Para elaborar la masa, debemos amasar la harina con la levadura disuelta en el agua, y la sal. Esta es la parte más pesada de la receta, ya que hay que trabajarla hasta que logres una masa uniforme. Tras lograr esta masa, hay que formar una bola y dejarla reposar tapada a temperatura ambiente durante dos horas.

En el caso de que no tengas tiempo, o simplemente no quieras hacerlo, también puedes comprar una masa hecha. Hoy en día hay una amplia variedad de masas de distintas marcas que dan un resultado excelente.

Tras tener la masa lista, y para preparar el relleno, que será lo que realmente le de el sabor y el toque especial a la receta, debemos rehogar en una sartén los dientes de ajo picados, las escalonias y la carne sin que coja color, añadiendo posteriormente la salsa de tomate, la pimienta y la sal.

Mientras los ingredientes se mezclan bien en la sartén, toca el turno de terminar de preparar la masa, siempre que hayas decidido prepararla en casa de forma artesanal. Para preparar la masa, deberás aceitar ligeramente un rodillo y estirar la masa hasta lograr una masa fina.

Después, y mientras se termina de hacer la carne, hay que untar con aceite la bandeja del horno, o poner la masa estirada sobre papel de horno para evitar que se pegue. Y tras poner la masa, hay que cubrirla con la salsa boloñesa, espolvorearla con el queso parmesano, y meterla al horno.

¿El tiempo necesario? En torno a la media hora a 200º con el horno precalentado, aunque recuerda que cada horno es un mundo y hay que controlar el aspecto de la pizza cada cierto tiempo para evitar sorpresas desagradables antes de cenar. Una vez que saques la pizza del horno, espolvorea la menta picada, y servir en la mesa esta pizza boloñesa con un vino lambrusco bien frío. ¡Buen provecho!

Más información – Cocina fácil. Hoy cenamos de tapeo

El artículo Cocina fácil: prepara una deliciosa pizza boloñesa ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo