Tags

-: arreglame la carita mami.-

-
arreglame la carita mami.-
Jan 10th 2013, 19:54


29 años y recién ayer me hice mi primer limpieza de cutis. Tardé demasiado para lo maravilloso que es. Años de mugre acumulada en la cara se fueron en un gran porcentaje y les puedo asegurar que es un camino de ida. Una vez que te hiciste uno, vas a querer que el tiempo pase rápido para hacerte otro.
Lo choto es que para dar con una buena cosmetóloga que te respete la cara y no te haga cualquier cosa, hay que preguntar mucho. Como me colgué en hacerla en BsAs, me la hice en trelew (donde estoy de vacaciones) porque me la recomendó mi hermana que a su vez se la recomendó su suegra. Fue lo mejor y más productivo que hice en todas mis vacaciones.

Mientras me ponía las cremas, me sacaba puntos negros (que por desgracia tengo muchos) y me masajeaba me puteaba por dentro por haber tardado tanto y me sentía en esos programas de utilisima que llevan a las modelos para hacer esas máscaras con productos que hay en la casa. Después pensé que si llego a tener una hija algún día, le voy a inculcar la limpieza de cutis por que es importante. Mi mamá nunca me llevó a hacerme una y a mi nunca se me cruzó por la cabeza hacerla cuando tenía 15 años, si bien siempre tuve cuidado con mi piel. Me la limpio todos los días a la noche, me pongo una crema medio antiarrugas cuando salgo de bañarme, tengo un producto de mac para el contorno de ojos que todavía no se bien que hace, me saco los puntos negros, me pongo protector (aunque a veces me olvido), me exfolio la piel 2 o 3 veces por semana, tomo mucha agua, uso manteca de cacao para los labios, y lo más importante: NO TOMO SOL. Esto es clave.

El sol te arruga, es así de simple. Así que a las que les gusta chamuscarse en la playa o en el balcón, sepan que cuando tengan 35/40 van a tener más arrugas que las que no. Pero bueno, es decisión de cada uno.
Es medio una paja tener que pensar en lo que nos va a pasar de acá a 35 años en todo sentido, pero como todos dicen y adhiero desde que tengo 9 años y escuché esta frase en el colegio: "es mejor prevenir que curar", prefiero tomar conciencia ahora y cuidarme en todo sentido. Alimentación, actividad física, piel, pelo, dientes, salud, etc. Si se hace, se trabaja desde adentro hacia afuera y somos mas felices. Les digo esto porque para mí, verse bien, cuidarse y hacer cosas para uno mismo te activa. Te moviliza un montón de cosas internas, te dan ganas de otras. Si no te cuidas te tira para abajo.
Hacer cosas por uno mismo es un regalo, algo que todos los días deberíamos hacer para vivir mejor. Te ayuda a sonreír y a sacarte todo lo que tenes adentro. Yo por lo menos funciono en base a resultados tangibles y de alto impacto, sino no hago nada. Una vez que descifraste eso ya está, tenes que empezar. Y por suerte tenemos la oportunidad de empezar de nuevo todos los días.

Así que chicas ya saben. A cuidarse la piel, no hace falta comprarse los productos más caros. Hay de todo. Lo primero es ver un dermatólogo que te diga que podes usar para limpiarte e hidratarte la piel y el resto viene solo. Como con los años...





(bikini la anónima, camisón famularo, colitas todo moda)

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo