Tags

-: Trucos para no engordar en Navidad

-
Trucos para no engordar en Navidad
Dec 18th 2012, 10:00

Cuidarse en NavidadCon las fiestas a la vuelta de la esquina, la cantidad de comidas, cenas y compromisos varios, y las tentaciones que trae consigo la Navidad (desde todo tipo de dulces para todos los gustos, a comidas copiosas que se riegan con vinos y champagnes), tal vez estás pensando que este año "toca" engordar otra vez. ¡No te resignes y haz algo para evitarlo!

Hoy te vamos a dar cuatro trucos con los que, sin demasiado esfuerzo, conseguirás mantener a raya los kilos durante estas Navidades. Un poco de fuerza de voluntad y otro poco de sentido común… y a lucir tipazo, durante y después de las Fiestas.

Huye de las raciones grandes: seguramente acabarás comiendo de más solo por no dejar comida en el plato. Sírvete una ración razonable pero pequeña, y ten especial cuidado con los acompañamientos, que muchas veces contienen más calorías que el plato principal. ¡Intenta no picar de todo lo que veas en la mesa!

Vigila el consumo de alcohol: no solo es perjudicial para ti y para tu piel, sino que cada copa de alcohol que tomas te suma calorías extra que, si no quemas, se harán hueco en tus zonas más rebeldes. Reserva el alcohol para los brindis e intenta comer o cenar con agua. Recuerda: ¡no más de una copa de vino por comida!

Cuidado con las recenas: ¿cuántas veces has vuelto a casa a altas horas de la madrugada, tras haber cenado a las diez de la noche, y has vuelto a cenar? Si una vez de vuelta en casa tienes hambre, tómate una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Limita el consumo de dulces: turrones, polvorones, mazapán, roscón de Reyes… son deliciosos, pero aportan tal cantidad de azúcar que suponen una bomba calórica detrás de otra que te hacen un flaco favor. Si puedes, intenta comprarlos bajos en calorías, y contrólate a la hora de tomarlos: uno está bien, más, no.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo