Tags

#RT: Atento a las nuevas siluetas: el oversize es tendencia

#RT
Atento a las nuevas siluetas: el oversize es tendencia
Dec 3rd 2012, 10:00

Luego de la fiebre ochentosa que estuvo represente en casi todas colecciones durante varias temporadas surgió una suerte de depuración apuntando al color block como único ingrediente en looks muy simples donde primaban piezas básicas. Tachas, hombreras, cinturones anchos quedaron pasaron a segundo plano.
A la nueva ola de diseñadores minimalistas como Céline y Chlóe se le sumaron McCartney y Sander acompañando este cambio desde la molderia.

Lejos de las siluetas al cuerpo que dominaron el net de los noventa, la simplicidad viene en cortes XL: los blazer son rectos y le alargan, tapados que ganan centimetros y rozan el suelo, camisas muy amplias y pantalones con cintura alta son los elegidos a la hora de encarar una temporada.


Todavia no comenzó el invierno en el hemisferio norte y H&M ya está presentado un adelanto de su próxima primavera. Outfits monocolor, nuevamente la blusa como protagonista pero bien amplia. Ausencia hasta de botones para llevar con palazzos  - si el cuerpo acompaña - o mezclar con mini con tachas para quienes gustan de dosificar los estilos.

Spotted: las celebs ya están usando la nueva silueta. Malin Akerman en Barbara Bui, Gwen Stefani by Balmain y Céline Dion con abrigo de Jil Sander


De las últimas presentación el mejor ejemplo es la colección de Maison Martin Margiela para H&M, una retrospectiva de las piezas fundamentales de todas sus colección que destacan por sus formas abultadas.


A conocer (se), tomar sólo algunos items y de a uno por vez ya que se corre el riesgo de qeudar ahogado en un mar de ropa. 

Qué les parece el oversize? Cómo lo implementan?

Saludos y buena semana!


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo