Tags

-: #MiércolesMasculino: Obsesionado por los zapatos

-
#MiércolesMasculino: Obsesionado por los zapatos
Dec 12th 2012, 10:00

Como ya les habia contado, de a poco estoy haciendo una transición en mi calzado. Si bien sigo considerandome un fan de las zapatillas Converse, noto a la hora de vestirme que necesito ese plus que da un buen par de zapatos.
Entusiasmado con el furor que estan teniendo los modelos oxfords y loafers a tono con la estética de los años sesenta de los teddy boys, son una opción que se adapta a mis necesidades en el dia a dia.
Recuerdo que tiempo atras, en una charla con Max Viñals, me comentaba que el confiaba en un zapatero que tenia excelentes diseños y materia prima. 
Ese dato quedó en mi memoria y hace unas semanas me puse en contacto con él via Facebook: no tardamos en agendar un encuentro para conocer más acerca de sus creaciones.

A cargo de Andrés Colantuono, tercera generación de zapateros que luego de sesenta años de trabajar para diferentes marcas como Terán, Los Blancos, Ona Saez, Amsterdam entre otras hace dos años y medio toma la decisión de abrir su local al público.



En continuo contacto con las tendencias mudiales y atento a lo que estaba faltando en el mercado local producen los modelos más buscados. Dato no menor es que ademas trabajan a pedido: esto significa que, con el tiempo necesario, podemos elegir el color y los detalles del calzado.


ShoeObsession: muchas opciones para elegir. Que me dicen, me animo a los borcegos?

Su clientela mayormente es local con fuerte presencia en el interior del pais, los materiales con los que traba son nacionales y un trabajo 100% artesanal.
Para que la visita no se agote en su local, Andrés me invita a conocer el taller familiar.
Me pareció una excelente oportuidad para conocer la cocina, cureosear el procedicimiento y ver los detalles. Ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, me cuenta los distintos pasos en la confección del calzado.


Cómo se pega el cuero a la suela y toma forma y el posterior secado.


Grandes cantidades de materias primas. Andres me remarca que practicamente los modelos de calzado masculino no conocen de estaciones y la producción no se detiene. "Hoy podes usar hasta unas botas cortas todo el año" me decía. Totalmente de acuerdo.


Antes y despues. El slipper desarmado y sin suela junto al modelo terminado. En las fotos mas pequeñas, botas a punto de ser finalizadas. Tambien existe la posibilidad de teñir la borde visible de la suela, detalle que cambia la estética del zapato.

El producto es impecable, desde los materiales, la prolijidad y los diseños elegidos. No hace falta aclarar que un buen par de zapatos enaltecen cualquier look.
Haciendo una lista de favoritos para esta y muchas temporadas más, les dejo mis elegidos.


Bordeax que ya está instalado como favorito y con pantalones de colores es un hit, negros para la próxima temporada será omnipresente, azules eternos y ese tono entre mostaza/verde apagado/camel muy interesante.

Seguro se estarán preguntando los precios, verdad? Como son productores y aquí no hay intermediarios los números cambian. En un rango entre $600 y $850 , hasta una selección de otras temporadas a $450- con tarjetas en hasta tres pagos - podemos llevarnos a casa (varios!) pares de Colantuono.

El local esta ubicado en Gurruchaga 639 y pueden seguirlo en Facebook aquí.

Conocian la marca? Que les pareción esta propuesta? Favoritos?

Saludos y hasta el viernes!

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo