Tags

-: Lecciones de moda: la ley de Laver

-
Lecciones de moda: la ley de Laver
Dec 9th 2012, 16:01

streetstyle japones

Sacad el cuaderno de notas y las gafas de estudiar, que hoy toca lección, aunque sea domingo. El otro día releyendo un libro me encontré con esta ley de la moda, enunciada por James Laver y me pareció curioso recordarla. En realidad, se podría reenunciar diciendo que ni te pases por pronto ni por tarde para las modas, o si te pasas, que sea lo suficiente para que vuelva estar de moda. La ley de Laver define los siguientes adjetivos para las modas según pasa el tiempo:

ley de laver

En realidad, la ley fue enunciada en 1937 y con el ritmo vertiginoso de la vida y de la moda actualmente, el ciclo hoy en día transcurre mucho más rápido. Si te adelantas 5 o 10 años a la moda, hoy no serías indecente o desvergonzado, sino simplemente, alguien un poco extravagante. Y lo horroroso y ridículo, en realidad, se define cuando pasan 5-10 años del auge de la moda, sino, ya alcanza la categoría de vintage y vuelve a recubrirse de la capa de deseable.

Todos sabemos que se están volviendo a poner de moda cosas que se llevaban hace 30 años, en la década de los 80 (como las hombreras o los pitillos), o incluso modas más cercanas en el tiempo, como la moda neón de los años 90. Todo vuelve, y cada vez más pronto.

Fotos | Dans la mode, Japanesestreet
En Trendencias | Diccionario de la moda: con N de New Look
En Trendencias | El fin del romance: cuando una tendencia se pasa de moda



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo