Tags

-: Estas fiestas aguanta los tacones

-
Estas fiestas aguanta los tacones
Dec 26th 2012, 10:38

Cómo aguantar los taconesSi no sueles andar con tacones, seguramente cada vez que te vistes de fiesta se convierte en todo un reto aguantar la noche entera de pie, andando y bailando sin tener que quitarte los zapatos. E incluso si estás acostumbrada, las largas horas de toda una noche de fiesta sobre los tacones pueden hacer que tengas ganas de irte a casa antes de tiempo. ¿Te suena?

Si estas fiestas tienes previsto lucirte sobre unos tacones de vértigo, prepárate para que no te amarguen la noche. Todos los médicos y expertos coinciden: los tacones son uno de los peores enemigos de la espalda y de los pies, ejercen una presión que carga mucho la zona lumbar, obligan al pie a mantenerse en una postura forzada y antinatural y a aguantar todo el peso del cuerpo en la zona delantera, que no está "pensada" para ese fin, y favorecen que los músculos de las piernas se carguen y aparezcan agujetas.

Sin embargo, no todo podía ser negativo cuando hablamos de tacones: no solo nos proporcionan unos centímetros de más, sino que los tacones altos hacen que la silueta parezca más delgada y esbelta, estilizan y hacen que nos veamos (y nos vean) más sexis. Las reglas para poder aguantar toda la noche con unos zapatos de tacón empiezan por nunca estrenar zapatos en una ocasión especial: si te has comprado unos zapatos nuevos, antes de sacarlos a la calle (sobre todo si te los piensas poner para estar varias horas bailando o de pie) póntelos tan a menudo como puedas por casa, para hacer que se vayan ablandando y adaptándose a tu pie. Siempre serán más cómodos los zapatos que cuenten con un poco de plataforma, que amortigua y reduce la presión sobre la zona delantera de la planta del pie.

Por último, si quieres prevenir ampollas, rozaduras y todo tipo de heridas y dolencias en los pies provocadas por los tacones, no olvides darte una vuelta por la farmacia o la parafarmacia y hacerte con un arsenal de productos antifricción, plantillas de gel y apósitos: pueden salvarte la noche.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo