Tags

-: Cocina fácil. Hoy cenamos de tapeo

-
Cocina fácil. Hoy cenamos de tapeo
Dec 26th 2012, 19:00

foie Cocina fácil. Hoy cenamos de tapeo

¿Tienes una cena en casa y quieres quedar bien preparando algo rico pero informal? No te preocupes, gracias a los consejos que te vamos a dar hoy en Hombres con Estilo quedarás como un rey con muy poco esfuerzo, gracias a un rico tapeo por si tienes que sorprender a tus invitados durante estas fiestas.

Así que saca papel y boli, y apunta unas cuantas recetas con las que preparar un menú a base de tapas de lo más sencillo, por si tienes que sorprender a tus invitados durante estás fiestas. La primera de las tapas que vamos a elaborar son unos deliciosos bombones de foie.

Para preparar esta tapa, tienes que comprar 200 gramos de mi cuit de foie gras de pato, media tableta de chocolate puro y doce volovanes. Si lo tienes ya todo, este es el proceso de elaboración: primero, deberás de repartir en porciones el mi cuit para hacer doce unidades, dándole una forma redondeada. El secreto está en trabajar el mi cuit recién sacado de la nevera, ya que así es más fácil darle la forma deseada. Una vez modelado el mi cuit, hay que "rebozarlo" en el chocolate que habremos picado previamente con un molinillo de café hasta hacerlo polvo. Finalmente, colocamos los bombones de foie sobre los volovanes y ya los tenemos listos para servir.

La segunda tapa que os presentamos hoy es una delicia muy típica de muchos establecimientos de tapeo zaragozanos, el Jamón Batido. Para preparar esta sencilla tapa, hay que comprar antes jamón, y si es de Teruel, mejor que mejor, y mahonesa. Para prepara esta tapa necesitarás ademas una picadora de las que salen como complemento de muchas batidoras, para poder batir el jamón serrano. Una vez vez batido el jamón, habrá que añadir mahonesa, a ser posible, casera.

Y cuando esté todo mezclado de forma homogénea, puedes colocarlo en tostaditas o en tartaletas. Además, la receta admite variantes como la del chorizo batido o la Longaniza de Graus batida. Y si te animas, siempre puedes preparar una bandeja con un surtido de embutido y de jamón batido que seguro que hacen la delicia de tus invitados.

Y por último, y para terminar el menú, te recomendamos que preparares unas socorridas tostas. La primera de ellas, puedes elaborarla con lomo. Para elaborar cada una de estas tostas, necesitarás una rebanada de pan, una o dos rodajas de lomo de cerdo (dependerá del tamaño del pan y del lomo), un pimiento del piquillo y una loncha de queso enmental. A continuación, se pasa el lomo por la sartén sin que se haga demasiado, se coge una rebanada de pan (mejor si es de hogaza), y se coloca sobre el pan por este orden el lomo, el pimiento y el queso. Se mete en el horno a gratinar cinco minutos y ya está lista.

La segunda de las tostas que os proponemos tiene como elementos principales salmón ahumado y espárragos trigueros. Además, tendrás que tener preparado quedo edam y eneldo. La preparación de esta tosta es muy sencilla. Sobre la rebanada de pan, colocaremos por este orden salmón hasta recubrir por completo el pan, tres o cuatro espárragos, el queso edam, y para finalizar, un poco de eneldo espolvoreado. Y para terminar, simplemente hay que gratinarlo cinco minutos. ¡Buen provecho y esperamos que tengas éxito!.

El artículo Cocina fácil. Hoy cenamos de tapeo ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo