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12/12/12: ¿Y si los mayas hubieran pensado en Lacoste?
Dec 12th 2012, 15:04

Está claro que puestos a elegir una fecha para el fin del mundo los mayas podían haber pensado en el día de hoy, mucho más bonito que el 21. Y entre todas las catastróficas ideas que hubieran rodeado el día, hubiéramos agradecido una noticia que mira al futuro: la de Lacoste.La emblemática firma de moda creada por el tenista René Lacoste en los años 20 del siglo pasado ha elegido tan curiosa fecha para dar a conocer la última idea de la marca, que pasa por una campaña que pretende trasladar al futuro la icónica silueta del polo.

Una de las secuencias de la nueva campaña de Lacoste. © Lacoste

Una de las secuencias de la nueva campaña de Lacoste. © Lacoste

Y para ello nada mejor que valerse de las redes sociales: Youtube y Facebook son los aliados del cocodrilo. En el canal de videos se puede ver ya el corto de la nueva campaña, una original reinterpretación del polo que termina con una apelación al espectador al que invita a ser protagonista del futuro de la marca aportando su propia versión de la prenda. Las 10 mejores serán ilustradas por un artista y se publicarán en su perfil de Facebook, con más de 10 millones de seguidores.


¿Por qué el 12-12? La razón es muy sencilla. El modelo de algodón que todos conocemos tiene esa codificación dentro de Lacoste. Cuando René lo creó le dio ese nombre, L.12.12, que es sin más su descripción: L de Lacoste, 1 por el algodón punto piqué, 2 por las mangas cortas y 12 por el número de prototipo. El resto de la historia ya la conocemos todos porque todos hemos sigo protagonistas de ella. ¿Quién no ha llevado uno de sus modelos?

Tres propuestas de Sabba Keynejad, de Central Saint Martin, para la fragancia de Lacoste L.12.12. © Lacoste

Tres propuestas de Sabba Keynejad, de Central Saint Martin, para la fragancia de Lacoste L.12.12. © Lacoste

Pero la firma no se ha quedado ahí. La fragancia de Lacoste, L.12.12, también ha apostado por el futuro y para ello ha contado con los alumnos de la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins College of Art and Design. Ellos han creado varios diseños que formarán parte de la campaña de comunicación de redes sociales que van a llevar a cabo con la colección Eau de Lacoste L.12.12.

Entre todos los que se presentaron el ganador fue Sabba Keynejad que jugando con los frascos de la fragancia recreó el emblemático cocodrilo.

Dicen que los mayas no hablaban del fin del mundo, sino de un cambio de ciclo. ¿Podrían estar pensando en la nueva apuesta de Lacoste?

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