Tags

#RT: La glicación económica.

#RT
La glicación económica.
Nov 30th 2012, 10:30



Ayer les hablé de mis productos que uso en mi rutina. Y éste es uno de los protagonistas.
Hay una palabra que me frunce el corazón: glicación. La glicación de los tejidos se produce en el centro de la dermis y ataca a las fibras de colágeno y elastina, quienes constituyen el tejido de sostén y flexibilidad de la piel. Esa glicación se dá cuando el azúcar se fija sobre esas fibras y las deja rígidas, lo que deriva en una arruga.

Si a eso le sumamos otra palabrita, oxidación. Puedo llegar a morir del soponcio.

La oxidación, por su parte, se da con los rayos UV, el estrés y la polución, que desestabilizan moléculas y forman radicales libres, quienes alteran el ADN de las células y hace que la piel se regenere de forma más lenta y peor.

Aquí hay un producto que combate estos dos problemas: DermAox un suero de La Roche Posay, que puede usarse día y noche, tanto en pieles secas como mixtas, ya que se absorbe casi al instante. Lo probé con una muestra gratis que conseguí hace un tiempo y decidí que era un buen producto como para usar durante varios meses. 

Es de textura acuosa, tiene un color marrón anaranjado, ya que tiene vitamina C y Pycnogenol, activos que se oscurecen de forma natural (este oscurecimiento no altera la eficacia del producto), lo que más importa es que la formulación se encuentra en un envase airless que la preserva de cualquier oxidación y contaminación. El suero, bien liviano, se absorbe casi al instante y, aún con ese color caramelo, no deja la piel manchada ni nada similar.

Además de la vitamina C, un poderoso antioxidante, que reduce manchas, arrugas y ortoga brillo a la piel, contiene:
  • Carnosina: activo antiglicación. Es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y neutraliza/limita la glicación.
  • Pycnogenol: es un extracto de pino marítimo, contiene compuestos similares a los bioflavonoides (antioxidantes). Neutraliza los radicales libres y reequilibra las defensas de la piel regenerando y reforzando los mecanismos antioxidantes.
El post se llama "la glicación económica", hay otro producto anti glicanos pero es más caro y lo hace YSL.

¿Alguien probó este producto o el de YSL?



You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo