Tags

#RT: Abrigos para hombre: seis formas para protegerse este invierno

#RT
Abrigos para hombre: seis formas para protegerse este invierno
Nov 27th 2012, 19:57

En la variedad está el gusto, y para gustos se hicieron los colores, así que, siguiendo estas máximas, es normal que cuando bajan las temperaturas en nuestro armario encuentren hueco una amplia selección de propuestas para abrigarnos. Ahora que el frío parece que aprieta de veras, es el momento de pararnos a meditar con qué vamos a afrontar los meses más 'duros' del año (climatológicamente hablando) y a qué le vamos a hacer sitio en nuestro guardarropa. Para esta temporada yo me quedo con seis apuestas.

1) Abrigo de doble botonadura, de Burberry Prorsum. 2) Barbour. 3) Capa cruzada, de Morante.

1) Abrigo de doble botonadura, de Burberry Prorsum. 2) Barbour. 3) Capa cruzada, de Morante.

1. Abrigo tres cuartos: Este invierno sobre todo que sea de doble botonadura y con contundentes solapas. Me gustan mucho las propuestas de Burberry Prorsum en cuadros y espiga, un toque muy británico que queda genial con traje. Es una apuesta clásica que se reinventa temporada tras temporada.

2. Barbour: Cuando una marca da nombre a la prenda poco más se puede añadir. Para esta temporada, además de una colección dedicada a Steve McQueen, encontramos modelos más ajustados al cuerpo que buscan aportar un aire más juvenil a esta prenda con la que mucha gente tiene un vínculo personal (yo todavía me acuerdo de mi primer Barbour: me lo compraron mis padres en Londres cuando tenía 8 años).

3. Capa: Sí, esta prenda que parecía olvidada en el armario y que, incluso, algunos pensaban que había pasado a mejor vida regresa gracias a los desfiles de, entre otros, Dolce & Gabbana,  Valentino y Giorgio Armani. Pero no hace falta salir de nuestro país para encontrar diseñadores que apuesten por ella. De hecho, antes de que estos grandes nombres se propusieran sacarla del ostracismo, el joven Morante ya se fijó esta pieza y la revindicó como un must, demostrando su talento visionario. Dio buena muestra de su genialidad adelantándose al peplum y lo volvió a hacer con la capa. El tiempo le da la razón a una de las mentes creativas más destacadas de nuestra tierra.

4) Chaqueta acolchada, de Aspesi. 5) Bomber, de Brioni. 6) Parka modelo Artik Parka, de Woolrich.

4) Chaqueta acolchada, de Aspesi. 5) Bomber, de Brioni. 6) Parka modelo Artik Parka, de Woolrich.

4. Acolchados: Para muchos son abrigos casi inútiles que ocupan mucho espacio, pero Aspesi demuestra todos los inviernos que ellos son capaces de crear prendas que no pesan, no ocupan y, además, les dan una vuelta convirtiéndolas en piezas que acompañan tanto a un traje como a un look sport. Y todo con un sabor muy italiano. ¿Quién no se ve montado en una Vespa cuando se pone una de sus fantásticas chaquetas acolchadas?

5. Bomber: Para los que vivimos la adolescencia en los 90 esta prenda forma parte casi de nuestro ADN. Así que es normal que veamos con nostalgia la vuelta a la primera plana de esta emblemática cazadora. Eso sí, como todo en la moda, vuelve pero siempre con una versión actualizada. En este caso se convierte en una prenda de lujo que está pensada más para llevar con traje que con vaqueros. O eso por lo menos opinan en Brioni, que han creado esta maravilla.

6. Parka: Woolrich celebra esta temporada los 40 años del nacimiento de la Artik Parka que apareció en 1972 para abrigar a los trabajadores de los oleoductos de Alaska (soporta temperaturas de hasta -40º). Con motivo de esta celebración han creado una edición limitada confeccionada en Byrd Cloth (un algodón 100% natural repelente al agua) rellena de pluma de ganso y con capucha con piel de coyote. Adrien Brody, Rob Lowe o James Fraco son fanáticos declarados de esta prenda.

¿Preparados para el frío?

Kris Van Assche ha creado este esmoquin en exclusiva para el portal de venta online Thecorner.com. © Cortesía de Thecorner.com

Kris Van Assche ha creado este esmoquin en exclusiva para el portal de venta online Thecorner.com. © Cortesía de Thecorner.com

P.D. Pensando en la Navidad, Thecorner.com ha presentado hoy una colaboración de lo más elegante. Se trata de un esmoquin diseñado en exclusiva para este portal por Kris Van Assche. Consta de una chaqueta azul de dos botones con solapa en satén negro y pinzas traseras, y un pantalón de pinzas en azul con cintura en negro. "Ni completamente trajeado, ni completamente deportivo: es algo equilibrado, lo puedes llevar donde quieras, en cualquier momento", así define el creador belga (director creativo de Dior Homme) su diseño. ¿Quién se lo pondrá en Navidad?


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo